En 20 municipios concluyeron sus cómputos y en cuatro distritales
La diversidad de fuerzas políticas que podrían conformar el nuevo mapa político estatal ocasionó que las sesiones de cómputo y escrutinio de actas en varios de los 51 Consejos Distritales y Municipales, se vieran acompañadas de contingentes de ciudadanos interesados en la resolución final de la jornada electoral del domingo pasado.
En un corte hecho a las 22 horas de ayer el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), ha concluido el cómputo en 20 municipios y cuatro Consejos Distritales Electorales correspondientes al XVII, X, XII y XVI.
De acuerdo con los resultados arrojados por el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), en Morelos se registró una alta participación ciudadana que superó el 54 por ciento, por arriba de la media nacional, lo cual también se vio traducido con la asistencia de ciudadanos acudieron a observar el desarrollo de los cómputos en municipios como Jantetelco, Temoac, Puente de Ixtla y Cuernavaca, entre otros.
La cerrada contienda en algunos de los municipios y distritos significó que se procediera al recuento total de los votos al ser la diferencia igual o menor al 0.5 por ciento entre el primer y segundo lugar, de conformidad con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos (CIPEEM).
Los municipios donde también ya se concluyó el cómputo de actas de escrutinio son: Axochiapan, Mazatepec, Tetecala, Zacatepec, Zacualpan, Tlalnepantla, Temoac, Ocuituco, Miacatlán, Jonacatepec, Jantetelco, Coatlán del Río, Amacuzac, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlayacapan, Ayala, Emiliano Zapata, Totolapan y Huitzilac.
Por lo que respecta a Cuernavaca y Jiutepec, entre otros, se continuará con la sesión permanente hasta concluir el cómputo y hacer la entrega de la constancia de mayoría a los candidatos que obtuvieron el mayor número de votos.
the_time('j F Y, G:i')?> | Adminimpepac