Toman protesta Mireya Gally Jordá como consejera presidenta; y Mayte Casalez Campos, como consejera estatal electoral


Cuernavaca Morelos, 17 de abril de 2021

 

En Sesión Extraordinaria Urgente del Consejo Estatal Electoral, este sábado tomó protesta como consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, así como también Mayte Casalez Campos, como consejera estatal electoral.

La Consejera Presidenta manifestó que ha estado atenta del desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 y confió en que se desarrollará  de manera exitosa y se comprometió como presidenta a trabajar con responsabilidad, honestidad, compromiso e imparcialidad.

Mireya Gally refrendó su compromiso por sumar esfuerzos para dar confianza, certeza y garantizar transparencia a los ciudadanos. También hizo un llamado a los partidos políticos para que en el inicio de las campañas electorales (que será el próximo lunes 19 de abril) se cumplan los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de la población, de los candidatos y sus equipos.

Por su parte la consejera electoral Mayte Casalez Campos, en su mensaje manifestó que la labor que se desarrolle desde el órgano electoral no sólo impactará en el desarrollo del proceso comicial, sino en la gobernabilidad de la entidad, en la dinámica social y por tanto en la vida de los morelenses, por lo que instó a conducirse con estricto apego a los principios rectores en materia electoral: certeza, legalidad, transparencia, máxima publicidad y paridad de género.

Por su parte las consejeras y consejeros electorales: Isabel Guadarrama Bustamante, Alfredo Javier Arias Casas, Enrique Pérez Rodríguez, Pedro Gregorio Alvarado Ramos  y Elizabeth Martínez Gutiérrez, coincidieron en señalar la importancia de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) haya decidido elegir a dos mujeres preparadas y reconocidas por su trayectoria, pero sobre todo que se cumpliera con la paridad de género. Dieron la bienvenida a ambas consejeras y confiaron en que con su llegada se abonará a la consolidación democrática de Morelos.

En su intervención, la consejera electoral Isabel Guadarrama Bustamante refirió que “nuestra democracia evoluciona y responde a la legítima demanda de la ciudadanía morelense”; en tanto el consejero electoral Alfredo Javier Arias Casas, destacó que hoy Morelos afronta una gran tarea con 23 partidos políticos y una ciudadanía deseosa de participar el 6 de junio en las urnas.

En su momento el consejero electoral José Enrique Pérez Rodríguez, acentuó que los trabajos están encaminados para llevar a cabo una transición política de manera pacífica ordenada, que den paz social, en el marco de una gran diversidad de ideologías políticas; mientras que el consejero electoral Pedro Gregorio Alvarado Ramos, celebró la llegada de dos mujeres preparadas; Mireya Gally y Mayte Casalez; reconocidas por su trayectoria profesional, “de los cual estoy cierto que aportarán en la metamorfosis del Impepac”; y la consejera electoral Elizabeth Martínez Gutiérrez, expresó también congratulación por su designación.

El secretario Ejecutivo, Jesús Homero Murillo Ríos, por su parte expresó el apoyo del personal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a la consejera presidenta Mireya Gally y la consejera Mayte Casalez.

Mientras tanto las y los representantes de los partidos políticos, llamaron a la apertura, al diálogo y a la construcción de consensos, reconocieron el trabajo realizado en los últimos meses por los consejeros y consejeras electorales, así como a la Secretaría Ejecutiva, quienes lograron avanzar adecuadamente en el desarrollo del proceso electoral y llamaron a seguir construyendo y generando confianza para que los ciudadanos y ciudadanas salgan a emitir su voto el próximo seis de junio.

 

 


 

  •  
  •  
  •  


| Adminimpepac





No encontrado

Lo sentimos, intente utilizar nuestro formulario de búsquedas.