Toma protesta como Consejera Electoral Estatal América Patricia Preciado Bahena


En sesión extraordinaria urgente del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), tomó protesta como nueva consejera electoral estatal América Patricia Preciado Bahena, por siete años, en cumplimiento al acuerdo INE/CG194/2020, aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el pasado 21 de agosto de la presente anualidad.
La nueva consejera electoral estatal sustituye a Ixel Mendoza Aragón, quien el pasado 23 de octubre de 2019 fue designada por el Senado de la República Mexicana, como Magistrada de la Ponencia Tres del Tribunal Electoral del Estado de Morelos.
Luego de tomar la protesta de ley, la nueva consejera, al enviar su mensaje a sus compañeras y compañeros consejeros, representantes de partidos políticos y a la población en general, afirmó que durante su encargo seguirá los principios rectores de la función electoral, así como el desarrollo de un esquema de trabajo basado en el diálogo, los consensos y el profesionalismo por el bien de la democracia, así como de la participación ciudadana en la entidad y el país.
América Preciado, también resaltó que continuará trabajando sobre los derechos humanos, sobre todo por los grupos históricamente discriminados o altamente vulnerados, como los migrantes; los relacionados a la violencia política de género; la de la diversidad sexual, identidad o expresión de género; y de las comunidades indígenas.
También reconoció que dentro de los retos de la lucha democrática ahora se suma el relacionado con la pandemia, el Coronavirus.
Previamente a su intervención, la consejera presidenta del órgano electoral, Ana Isabel León Trueba, dio la bienvenida, y destacó que el próximo proceso electoral será interesante, no solo por la pandemia, sino por el número de partidos políticos que estarán en la competencia, con alrededor de 20 institutos políticos, entre locales y nacionales.
También dieron la bienvenida a la nueva consejera sus compañeras y compañeros electorales: Isabel Guadarrama Bustamante, Xitlali Gómez Terán, Alfredo Javier Arias Casas, José Enrique Pérez Rodríguez y Ubléster Damián Bermúdez; quienes le reconocieron la trayectoria familiar y personal, a quien describieron como una persona con calidad humana.
De igual manera, los representantes de los partidos políticos le dieron la bienvenida, y le reconocieron su experiencia en materia electoral, al haber afrontado tres procesos electorales federales como consejera distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), y del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  


| Adminimpepac





No encontrado

Lo sentimos, intente utilizar nuestro formulario de búsquedas.