SUPERÓ MORELOS META ESPERADA EN LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2018


En el marco de la presentación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, correspondiente al Estado de Morelos; que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), en colaboración con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, así como otras instituciones; dio a conocer que derivado de la coordinación y vinculación con diversas instituciones aliadas que integran el Grupo de Coordinación Institucional en el Estado de Morelos, se logró captar la opinión de 76 mil 579 niñas, niños y adolescentes.

Durante la presentación de los resultados, llevado a cabo por la vocal ejecutivo local del INE en Morelos, María del Refugio García López; y ante la presencia del Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; asistieron también la consejera presidenta Ana Isabel León Trueba, así como las consejeras electorales Ixel Mendoza Aragón, Xitlali Gómez Terán, e Isabel Guadarrama Bustamante; así como los consejeros electorales Ubléster Damián Bermúdez, Alfredo Javier Arias Casas y José Enrique Pérez Rodríguez.

Se destacó que la meta establecida se superó en un 24.46%, así como a nivel nacional, donde se alcanzó en 5 mil 671 mil 384 opiniones de niñas, niños y adolescentes. Mismas que servirán para detonar acciones que contribuyan a la atención de las diferentes situaciones expresadas en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, y con ello aportar al fortalecimiento de la cultura cívica.

A la presentación asistieron diversas organizaciones de la sociedad civil, mismo que se desarrolló en el Museo del Papalote de Cuernavaca.

  •  
  •  
  •  


| Adminimpepac





No encontrado

Lo sentimos, intente utilizar nuestro formulario de búsquedas.