Primer Concurso Público de incorporación al Servicio Profesional Electoral Nacional en el Impepac


 

* Tres ganadores del Concurso Público Interno en Morelos

El Servicio Profesional Electoral Nacional en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), arrojó el día de hoy los primeros tres ganadores de Concurso Público, lo cual se materializó en los nombramientos de Denisse Díaz Ochoa, Francisco de Jesús Martínez Fernández y Víctor Manuel Jiménez como Coordinadores de Prerrogativas y Partidos Políticos; de Educación Cívica y de Organización Electoral, respectivamente. Con ello, se está haciendo un reconocimiento al profesionalismo, experiencia en la materia electoral y mérito del personal del IMPEPAC.

Los nombramientos, explicó el Presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, Ubléster Damián Bermúdez, se realizaron conforme a un concurso público interno coordinado por el Instituto Nacional Electoral, que incluyó un examen técnico-electoral, una valoración curricular y entrevistas; las dos primeras etapas realizadas íntegramente bajo la responsabilidad del INE, y la última etapa de entrevistas, efectuada por los Consejeros Estatales Electorales del IMPEPAC.

El Consejero Damián Bermúdez, aseguró que el Servicio Profesional Electoral Nacional, es un sistema de profesionalización de los servidores públicos electorales del país, así como un esquema permanente de competencia y de reconocimiento al mérito en igualdad de condiciones. Abundó que el Servicio Profesional Electoral  supone vías de ingreso, en particular concursos públicos de oposición; una especialización constante, a través de Programas de Formación y Capacitación;  Evaluaciones anuales del desempeño; una política de estímulos a través de incentivos y promociones en rango; así como procedimientos disciplinarios para quienes se alejan del cumplimiento de los principios rectores de la materia electoral. Además, destacó la importancia de que los primeros tres nombramientos del Servicio Profesional Electoral Nacional, recaen en personal del Instituto con 20, 19 y 18 años de antigüedad en la institución y directamente responsables de tareas sustantivas en la organización de las elecciones y, en su caso, de la instrumentación de mecanismos de participación ciudadana.

En su intervención, la Consejera Presidente del Impepac, Ana Isabel León Trueba, expuso que el Consejo Electoral está comprometido con el reconocimiento a la labor profesional que se realiza en el Instituto, pues ello ayudará a fortalecer la confianza ciudadana en la autoridad electoral.

 

IMG_0018IMG_0026

IMG_0170IMG_0186

IMG_0196IMG_0206

IMG_0217IMG_0220

IMG_0232IMG_0236

  •  
  •  
  •  


12 mayo 2017, 16:36 | Adminimpepac





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>