Presentan en Morelos el Informe País sobre la Calidad de la Ciudadanía en México; elaborado por el INE


 

IMG_1841

 

Con la conclusión de que “es obligación de todos analizar y hacernos cargo de lo que nos corresponde a cada uno”, cerró su presentación el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Luis Javier Vaquero Ochoa, al analizar en Morelos el Informe País sobre la Calidad de la Ciudadanía en México.

El pasado 25 de noviembre, la Junta local ejecutiva del INE en la entidad hizo la presentación del documento; con la finalidad de que su conocimiento motive a los estudiosos del tema, los actores políticos y a los propios ciudadanos a reflexionar y actuar sobre los resultados del mismo.

“De nada sirve que tengamos muchas leyes y sus instrumentos reglamentarios, si no hay respeto a los derechos humanos fundamentales”, señaló el funcionario electoral.

Con la asistencia de algunos de los Consejeros y Consejeras electorales del propio INE en Morelos y  sus homólogos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), se informó que de la muestra de 11 mil encuestas realizadas se puede destacar que 50 por ciento de los mexicanos no confía que su participación como ciudadano o ciudadana pueda influir en las decisiones de gobierno.

Por su parte, la consejera morelense Claudia Esther Ortiz Guerrero, quien participó como comentarista del documento, destacó que este primer instrumento cobrará su valor fundamental en la medida que ayude a mejorar los mecanismos para construir ciudadanía y redes de convivencia social.

“Sin duda este Informe País sobre la Calidad de la Ciudadanía en México es un comienzo, que deberá de ser la base para hacer un mejor diseño  de las estrategias y políticas públicas, y de los planteamientos y programas de educación cívica de las instituciones”, precisó la consejera morelense.

Para más información visita:

http://www.ine.mx/archivos2/portal/DECEYEC/EducacionCivica/informePais/

  •  
  •  
  •  


27 noviembre 2014, 16:15 | Adminimpepac





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>