Presentan Agendiario 2015


 

ANA

 

La asociación civil Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL AC), arrancó la conmemoración de sus 50 años como organización feminista con la presentación del Agendiario 2015.

Esta Agenda-diario fue dedicada al empoderamiento político de las mujeres, alimentada con fotografías de 18 mujeres que contribuyen en la vida política del estado desde su función pública o en la ciudadanía organizada.

“Estos 50 años caminados por CIDHAL, han sido un acercamiento a la ciudadanía de las mujeres, entendiendo que la capacidad de ejercer los derechos nos hacen ciudadanas.  En tal sentido decidimos comenzar los festejos del camino andado con la edición del agendadiario 2015, el cual está caracterizado por la participación de las mujeres políticas con quienes en distitnos momentos hemos impulsado acciones en el avance de los derechos de las mujeres”, señaló Flor Dessiré al iniciar el acto.

Una de las mujeres reconocidas en este Agendiario fue la Consejera Presidenta del IMPEPAC, Anabel León Trueba.

El agendiario está diseñado para ser un recurso que acompañe el proceso de empoderamiento de las mujeres, por ello, la AC seleccionó escritos del libro “Feminismos para prinicipiantes” de Nuria Varela, reconociendo la importancia de recuperar la genealogía de género.

 

 

 

  •  
  •  
  •  


25 noviembre 2014, 17:12 | Adminimpepac





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>