FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA ELECTORAL IDEFOMM- TEEM – INE MORELOS E IMPEPAC


La mañana de este lunes 04 de diciembre de 2017 se llevó a cabo la firma de convenio de convenio de apoyo y colaboración para el desarrollo de la cultura político-democrática en la que participaron los titulares del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), que dirige Rodolfo Tapia López; así como el magistrado presidente del Tribunal Electoral Estatal de Morelos (TEEM) Francisco Hurtado Delgado; el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE Morelos), y la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Ana Isabel León Trueba.

Atestiguaron la firma del convenio la consejera electoral Ixel Mendoza Aragón y el consejero electoral José Enrique Pérez Rodríguez.

También signaron como testigos de honor dicho convenio los magistrados electorales Carlos Puig Hernández y Mónica Sánchez, y el secretario Ejecutivo del Impepac Erick Santiago Romero Benítez.

El taller de capacitación, organizado por el Idefomm, tiene como propósito que los órganos electorales, nacional y local, den a conocer las reglas del proceso electoral y las actividades que pueden y no realizar, en el marco de la propia reelección a la que podrán sujetarse alcaldes y diputados locales.

Como ponente del tema del “Proceso Electoral Local” participó también el consejero electoral José Enrique Pérez Rodríguez. El taller se impartirá también el próximo miércoles 6 y viernes 8 de diciembre

Los temas que se abordarán en los próximos días serán el “Marco jurídico de la reelección; candidaturas independientes; paridad de género; requisitos de elegibilidad; integración de las planillas de Ayuntamientos en el Estado de Morelos”, y “Medios de defensa y la justicia electoral”, para el día miércoles.

Mientras que el próximo viernes los temas serán: “Blindaje electoral”, “Los Servidores Públicos Municipales y las responsabilidades en que pueden incurrir en el ejercicio de sus funciones durante el proceso electoral”, y “Restricciones en la aplicación y promoción de programas sociales y obras públicas que aplican los Gobiernos municipales de conformidad a los criterios aprobados por el INE para garantizar la imparcialidad y equidad en la contienda para los procesos electorales 2017-2018.

 

 

 

IMG_1307 IMG_1338

IMG_1349 IMG_1351

 

WhatsApp Image 2017-12-04 at 13.12.10 capacitación a autoridades municipales (1) 

 

  •  
  •  
  •  


12 diciembre 2017, 11:53 | Adminimpepac





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *