Firman convenio de apoyo y de colaboración entre IEBEM e IMPEPAC


Mediante la firma de un convenio de apoyo y de colaboración entre el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, se busca el desarrollo de actividades para la promoción y difusión de los valores cívicos y la cultura democrática entre las y los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como entre las profesoras y profesores.
Así lo establecieron, al concretar la alianza, el IMPEPAC, la Secretaría de Educación y el IEBEM, quienes buscarán impulsar actividades como Taller de Elecciones Escolares, Concurso de dibujo “Ponle color a la democracia”, Pláticas, talleres, foros, conferencias y otras actividades que permitan fortalecer la práctica de valores y actitudes cívicas.
Firmaron el convenio, por parte del Impepac, la consejera presidenta Ana Isabel León Trueba; la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Isabel Guadarrama Bustamante; y el secretario ejecutivo, Jesús Homero Murillo Ríos.
Por parte de la Secretaría de Educación plasmó su firma Luis Arturo Cornejo Alatorre; mientras que por el IEBEM corrió a cargo del director general Eleacín Salgado de la Paz.
Durante el acto protocolario participaron con sus intervenciones el director general del IEBEM, Eleacín Salgado de la Paz; la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba; y la consejera electoral y presidenta de la Comisión Ejecutiva Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Isabel Guadarrama Bustamante.
Ahí se refirió que las actividades que se tienen programadas permitirán incidir en más de tres mil escuelas, e impactar en más de 374 mil alumnas y alumnos; con la sinergia de más de 18 mil maestras y maestros de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la entidad.
En su participación el director general del IEBEM, destacó que con este convenio se busca sentar las bases para que desde las escuelas se formen a los futuros promotores y promotoras de la democracia.
En tanto la consejera presidenta del citado órgano electoral, Ana Isabel León Trueba, destacó que con el convenio se podrán generar acciones tendientes a formar ciudadanos democráticos, que permita construir de una ciudadanía reflexiva y participativa en la vida pública del estado.
Finalmente la consejera presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Isabel Guadarrama Bustamante, celebró la firma del convenio que permite solidificar y dar vigencia a una serie de trabajos que se venían realizando de manera conjunta, y confió que mediante este instrumento se logren nuevas actividades en favor de los futuros ciudadanos morelenses.
Al evento asistieron también la consejera electoral Xitlali Gómez Terán y los consejeros electorales Javier Arias Casas y José Enrique Pérez Rodríguez.

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  


| Adminimpepac





No encontrado

Lo sentimos, intente utilizar nuestro formulario de búsquedas.