Fernando Blumenkron Escobar es designado por el CEE del Impepac  como nuevo Secretario Ejecutivo


Fernando Blumenkron Escobar es designado por el

CEE del Impepac  como nuevo Secretario Ejecutivo

* Le reconocen su amplia reputación como servidor público, catedrático y profesionista

El Mtro. Fernando Blumenkron Escobar fue designado como Secretario Ejecutivo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). La designación fue hecha por unanimidad de votos de las y los consejeros electorales durante la Sesión Extraordinaria Urgente del órgano electoral, la mañana del sábado 01 de septiembre.

Luego de que concluyera su compromiso como encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Impepac, el licenciado Jaime Sotelo Chávez se reincorpora como vocal secretario de la Junta Disrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Cuernavaca; y a quien durante la Sesión Extraordinaria Urgente, citada a las 8 de la mañana, se le hizo un amplio reconocimiento por sus aportes y estabilidad otorgado al órgano electoral.

Fernando Blumenkron Escobar fue reconocido por las y los consejeros electorales, así como los representantes de los diferentes partidos políticos, por su amplia trayectoria como funcionario público, estudioso de la materia de derecho penal y electoral, y por su profesionalismo mostrado a lo largo de su trayectoria profesional.

Durante la Sesión Extraordinaria Urgente del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac, la consejera presidenta del órgano electoral, Ana Isabel León Trueba, hizo una relatoría de la semblanza de nuevo Secretario Ejecutivo.

Blumenkron Escobar es licenciado en Derecho, con mención honorífica por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Maestro en Derecho Penal por la misma casa de estudios; Maestro en Ciencias Políticas y Sociales por el Centro de Investigaciones en Docencia y Humanidades del Estado de Morelos; Maestro en Administración y Gestión Pública por la Universidad de Bretaña Occidental República de Francia; además es autor y coautor de diversos libros.

En el ámbito laboral Fernando Blumenkron ha sido actuario, secretario de Acuerdos, y Juez Mixto del Tribunal Superior de Justicia; Director de Averiguaciones Previas y encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos; también fungió como secretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social; Secretario Técnico del Gabinete; y al interior de la Procuraduría General de la República fungió como Director de Administración de Personal Sustantivo, Coordinador de Asesores de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, y Director General de Atención a Víctimas del Delito.

También ejerció como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEM), por dos periodos consecutivos; y actualmente se desempeñaba como titular del área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control de la Coordinación Nacional Prospera, programa de inclusión social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

 

 

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  


1 septiembre 2018, 12:24 | Adminimpepac





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *