ENTREGA IMPEPAC 8.35 MDP AL CCyTEM; POR MULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS


De conformidad con el artículo 400 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, se hizo la entrega de 8 millones 350 mil 370 pesos, al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, producto de multas a partidos políticos y candidatos a diferentes puestos de elección popular.

Durante el evento, se destacó como histórico la entrega de los recursos entregados al “CCyTEM”; al pasar de 7.2 millones de pesos entre los años 2015 y 2017 a un total de 8 millones 350 mil 370 pesos en la actualidad; comentó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, al entregar los recursos al titular de la dependencia, Alejandro Vera Jiménez.

Los recursos entregados serán utilizados para impulsar un nuevo proyecto como lo es la construcción de ciudadanía y no violencia, y otro referente al desarrollo y transferencia tecnológica, y no para gasto corriente, se comprometió Alejandro Vera Jiménez.

Al evento asistieron la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba; las consejeras electorales estatales Xitlali Gómez Terán e Isabel Guadarrama Bustamante; así como los consejeros electorales estatales Ubléster Damián Bermúdez y José Enrique Pérez Rodríguez; y el secretario Ejecutivo, Hertino Avilés Albavera.

También asistieron el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez; el director general de Macroeconomía y Fomento a la Exportación, José Francisco Pulido Macias; y el director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica, Javier González Siqueiros Alatorre.

Ante los asistentes, la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, refirió que para que haya ciudadanos y haya democracia, se requiere del conocimiento; y que la ciudadanía esté informada para participar con mayores elementos en la definición de las políticas públicas. Por ello, León Trueba, celebró que con los recursos provenientes de multas a partidos y candidatos del proceso electoral 2017-2018, se destinen para el proyecto de construcción de ciudadanía y no violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  


| Adminimpepac





No encontrado

Lo sentimos, intente utilizar nuestro formulario de búsquedas.