DEBATE OFICIAL ENTRE LA Y LOS CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MORELOS


 

El debate tiene por objeto proporcionar a la sociedad la difusión y confrontación de ideas, programas y plataformas electorales de la y los candidatos, asegurando el más amplio ejercicio de la libertad de expresión en un formato de equidad, trato igualitario y concurso de ideas de quienes en el intervienen, y en consecuencia proporcionar al electorado los elementos que les permitan emitir un voto libre, secreto y razonado.

Primer debate: domingo 10 de junio de 2018
Temas: Seguridad y Desarrollo Económico
Lugar: Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, ubicada en Avenida Universidad Tecnológica #1, Col. Palo Escrito en el Municipio Emiliano Zapata.
Hora: 20:00 h
Duración: 120 minutos
Moderadores: Salvador Valora y Leticia Neria
El debate será transmitido en vivo a través del Canal 3 de Morelos, el Instituto Morelense de Radio y Televisión
Experto: Faustino Medardo Tapia Uribe

Ronda de apertura.- Presentación libre de cada candidato
Tiene por objeto que cada participante exponga libremente una presentación de sí mismo, de las premisas ideológicas que rigen su actuar, y plantee las principales propuestas de su plan de gobierno para los diferentes rubros y sectores de la vida en el Estado.

Ronda Temática 1.- Desarrollo Económico
Consistirá en la profundización sobre el tema económico y productivo del Estado a través del siguiente mecanismo:
Cada candidato responderá la misma pregunta genérica formulada por un experto, una réplica ciudadana del sector productivo morelense.

Ronda Temática 2.- Desarrollo Social Incluyente
Consistirá en la profundización sobre el desarrollo social incluyente y la calidad de vida de los diversos grupos poblacionales en el estado, considerando entre ellos a los jóvenes, indígenas y a las mujeres; así como todos los rubros que propicien la mejora en la calidad de vida, tales como el acceso a los servicios médicos, educación, cultura y recreación.

Procedimiento para las rondas temáticas
Segmento 1: Cada candidato responderá la misma pregunta genérica formulada por el experto, y una pregunta ciudadana sobre el tema en cuestión.
Segmento 2: Es un espacio de discusión libre que busca propiciar el diálogo entre la y los candidatos para confrontar entre ellos y contrastar sus ideas sobre un tema específico.

Ronda de cierre:
Es el momento en que cada participante dispone de la libertad para concluir su participación en el Debate oficial entre la y los candidatos a la gubernatura por el Estado de Morelos que organiza el IMPEPAC.
Segundo debate: jueves 21 de junio de 2018
Temas: Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable
Lugar: Instituto Morelense de Radio y Televisión, Miguel Hidalgo 109, Ocotepec, Cuernavaca, Morelos.
Hora: 20:00 horas
Moderadores: Salvador Valora y Michelle Onofre
Experto: Dr. Javier Oliva Posada

Nota: Previo al debate se realizará el sorteo para determinar la ubicación de cada candidato en el escenario, su orden de intervención inicial, el orden de participación en las rondas temáticas, así como de participación en la ronda final.

Marco Normativo:

En cumplimiento a la normatividad electoral mediante Artículos 303 a 312 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, 189 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, 218 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; observando a manera de homologación de criterios el acuerdo INE/CG562/2018 por medio del que el Consejo General del INE emite las reglas básicas para para la realización de los debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, así como los criterios objetivos para la Selección de las y los Moderadores; INE/CG598/2017 por el adecuado desarrollo de debates entre Candidatas y Candidatos a Diputaciones Federales y Senadurías, Promoverlos y Elevar su Calidad en el Proceso Electoral Federal 2017-2018; acuerdo INE/CG383/2018 Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba el formato específico y la designación de las personas que fungirán como moderadores del primer debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República, así como los mecanismos de participación ciudadana, reglas de moderación y producción e inclusión de lengua de señas mexicanas para los tres debates presidenciales del proceso electoral federal 2017-2018.

 

image (5) image (6) image (7) image image (1) image (2) image (3) image (4)

 

  •  
  •  
  •  


7 junio 2018, 23:15 | Adminimpepac





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>