CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES DEL IMPEPAC OTORGAN 81 CONSTANCIAS COMO ASPIRANTES A CANDIDATOS INDEPENDIENTES A 81 PLANILLAS Y FÓRMULAS


En Sesión extraordinaria el sábado 30 de diciembre de 2017 en 22 Consejos Municipales y 7 Distritales fueron aprobadas un total de 81 constancias a ciudadanos como aspirantes a candidatos independientes.
En el caso de las Sesiones de Consejos Municipales fueron aprobadas un total de  53 planillas como aspirantes a candidatos independientes y a 3 les fue negada tal calidad.
En tanto que en 7 Distritos un total de 28 fórmulas alcanzaron la calidad de aspirantes a candidatos independientes y a 2 les fue negado dicha calidad.
Es dable señalar que se encuentran pendientes de resolución 4 escritos de intención.
De lo anterior, también cabe señalar que de las 53 planillas que aspiran a contender en la próxima elección para integrar los Ayuntamientos sin partido, 45 son encabezadas por hombres, mientras que sólo 8 son encabezadas por mujeres.
Y en tratándose de las fórmulas para diputados, es de precisar que 25 son enlistadas por hombres, en tanto que sólo 3 son encabezadas por mujeres.
Respecto a la resolución de cartas de ciudadanos para convertirse en candidatos independientes que hacen falta, es preciso señalar que el día de hoy sesionará el Consejo Distrital IX y por lo que hace al Consejo Distrital V, será a más tardar el 2 de enero.
  •  
  •  
  •  


31 diciembre 2017, 17:51 | Adminimpepac





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>