AVANZA ARTICULACIÓN DE INSTITUCIONES Y DEFENSORAS PARA CASOS DE VIOLENCIA POLÍTICA POR RAZÓN DE GÉNERO


La mañana de este lunes se celebró en las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), los trabajos de la mesa número 2: “Protocolo de atención a la violencia política por razón de género del Estado de Morelos”; en la que participan ocho instituciones públicas y organizaciones ciudadanas, incluido el órgano electoral.

A la reunión de trabajo asistieron la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba; así como la consejera electoral y presidenta de la Comisión Ejecutiva Temporal para el Fortalecimiento de la Igualdad de Género y No Discriminación, Xitlali Gómez Terán.

Durante los trabajos de la mesa de trabajo se atendió la “Articulación de los observatorios institucionales y de defensoras para incidir en la visibilización y defensa de casos de violencia política por razón de género”.

Ahí se hicieron entrega de las publicaciones que se han realizado con el apoyo del “Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las Mujeres a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil 2018”, a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Entre los trabajos realizados están la publicación de un compendio de infografías, que contiene un total de ocho publicaciones; así como el “Directorio de Instituciones estatales que atienden casos de violencia política en razón de género”; y el “Protocolo de Atención a la violencia política por razón de género del Estado de Morelos”.

 

 

  •  
  •  
  •  


| Adminimpepac





No encontrado

Lo sentimos, intente utilizar nuestro formulario de búsquedas.