Asumirá el Impepac con responsabilidad la nueva atribución otorgada por el legislativo


19 mayo 2016

 

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) asumirá con responsabilidad la nueva facultad otorgada por el Congreso local. Ello luego de que el Poder Legislativo reformara el Artículo 19 Bis, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, en el que se confiere al órgano electoral como nueva facultad el calificar los mecanismos de participación ciudadana.

 

Con base en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, el Impepac es el depositario de los procedimientos de participación ciudadana, de conformidad con el artículo 63 de dicho código, y es el encargado de “Organizar, desarrollar, y realizar el cómputo de votos y declarar los resultados de los mecanismos de participación ciudadana”, de conformidad con el artículo 66 fracción XV de la normatividad electoral.

 

Por lo que ahora, con la reforma constitucional al artículo 19 Bis de la Constitución, se adiciona como facultad al Impepac el calificar la procedencia o improcedencia de las solicitudes de los diferentes mecanismos de participación ciudadana, y se encargará de la organización, dirección y vigilancia de estos procedimientos, salvaguardando los derechos ciudadanos.

 

 

  •  
  •  
  •  


18 mayo 2016, 14:04 | Adminimpepac





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>