Amplia participación en elección de autoridades auxiliares municipales


Con una amplia participación ciudadana, el domingo 17 de marzo, se realizaron de manera pacífica un total de 318 elecciones de autoridades auxiliares municipales, vía urna y por usos y costumbres, declaró la consejera presidenta del Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba.

 

Lo anterior luego de realizar un recorrido por ocho municipios de los 19 en que se celebraron elecciones para elegir autoridades auxiliares municipales vía urna y por usos y costumbres. Destacó que la jornada fue ampliamente participativa, en la que prevaleció el orden y seguridad tanto para los contendientes como para los ciudadanos que acudieron a emitir su voto.

Destacó que a las 09:30 horas se tuvo el reporte de que prácticamente el 96 por ciento de las casillas habían sido instaladas en tiempo y forma. Mientras que el resto se abrieron un poco más tarde producto de algunos incidentes menores, en tanto que en tres de las 321 comunidades donde se celebraron elecciones, se reprogramaron para el próximo domingo 24 de marzo.

 

La consejera presidenta del órgano electoral, Ana Isabel León Trueba, sostuvo reuniones directas con los alcaldes de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas; Juan Ángel Flores Bustamante de Jojutla; Celso Nieto Estrada alcalde de Coatlán del Río; el presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega; y la alcaldesa de Temixco, Jazmín Juana Solano. En tanto que otros municipios tuvo acercamiento con los secretarios de ayuntamientos y regidores encargados del desarrollo de la jornada electiva.

Finalmente, comentó que el próximo domingo se realizarán elecciones en aproximadamente 200 comunidades, pertenecientes a 14 municipios

 

 

  •  
  •  
  •  


| Adminimpepac





No encontrado

Lo sentimos, intente utilizar nuestro formulario de búsquedas.